Todos sabemos la importancia de contar con un buen médico, abogado o un seguro de vida. Sin embargo, en México, los beneficios de contratar un entrenador personal han sido subestimados. Tal como en las inversiones mencionadas, invertir en un entrenador personal es una decisión inteligente que puede ofrecerte resultados tangibles. A continuación en Club de Corredores te presentamos 10 razones para contratar un entrenador personal y cómo esta decisión puede transformar tu vida.
1. Plan de Acción Específico: La Clave del Éxito
Una de las principales razones para contratar un entrenador personal es la creación de un plan de acción específico. ¿Cuál es tu plan de acción? ¿Simplemente te pones los tenis y sales a correr, o sabes exactamente cuánto te toca entrenar hoy? No porque tu cuerpo pueda más significa que debas entrenar más, y no porque estés cansado significa que debes parar. Entonces, ¿cómo saberlo?
Antes de comenzar tu proyecto con un entrenador personal, debes definir cuáles son los objetivos que quieres alcanzar. Estos objetivos deben tener un “por qué” claro y significativo. Una vez establecidos, es necesario realizar pruebas deportivas para conocer tu condición física actual. Con base en los resultados, tu entrenador podrá trazar un plan de acción personalizado para cumplir con tus metas en el tiempo proyectado. Hacer un plan sin asesoría profesional es como salir al mar sin un capitán.
2. Resultados Más Rápidos: Optimización del Tiempo
Otra de las razones para contratar un entrenador personal es la optimización del tiempo para obtener resultados más rápidos. La velocidad de los resultados está directamente relacionada con la eficiencia del entrenamiento. Es casi imposible hacer ejercicio a tu máxima capacidad por más de 45 minutos. Aunque puedas estar en el gimnasio por tres horas, eso no significa que estés aprovechando ese tiempo al máximo.
Cuando trabajas con un entrenador personal:
- Personaliza los entrenamientos según tus necesidades.
- Te mantiene enfocado.
- Mantiene el ritmo de trabajo alto.
- No permite que falles.
- Te saca de tu zona de confort.
- Comparte contigo las últimas tendencias en ejercicios.
Como puedes ver, un entrenador personal no tiene una receta mágica para resultados instantáneos, pero sí posee las herramientas para comprometerte con el éxito.
3. Asesoría de Entrenamiento Físico y Nutrición
El entrenamiento físico y la nutrición han sido temas de debate durante años entre los expertos. Un entrenador personal, generalmente, está actualizado con las últimas tendencias en nutrición, ejercicios y métodos de efectividad. Tu entrenador te asesorará y brindará la experiencia necesaria para indicarte lo que sentirás durante la ejecución del ejercicio, después de dos minutos, una hora después, al día siguiente, y durante el resto de la semana.
4. Prevención de Lesiones: Técnica y Estiramientos
Existen dos claves para prevenir lesiones: técnica y estiramientos. El entrenador personal te enseñará la técnica correcta para cada movimiento, asegurándose de que no adoptes posturas que puedan provocar lesiones. También se asegurará de que realices los estiramientos necesarios antes y después de cada sesión de entrenamiento, lo cual es crucial para la recuperación muscular y la prevención de tirones o desgarres.
5. Trato Exclusivo y Atención Personalizada
Contar con un entrenador personal significa recibir un trato exclusivo y atención personalizada. A diferencia de entrenar en grupo, un entrenador personal se enfocará en tus necesidades específicas, ajustando cada sesión para que te sientas cómodo y motivado. Además, un entrenador evaluará constantemente tu estado de ánimo y nivel de energía, adaptando el entrenamiento en consecuencia para obtener los mejores resultados.
6. Creatividad y Diversificación en los Entrenamientos
Constantemente realizas las mismas rutinas y ejercicios, pero ¿obtienes buenos resultados? El trabajo de tu entrenador personal es asegurarse de que siempre hagas algo diferente, alejándote de la monotonía. Está comprobado que variar los entrenamientos mejora el desarrollo físico al sacar al cuerpo de su zona de confort constantemente.
7. Compañía y Motivación
¿Te aburre entrenar solo? ¿Pospones constantemente tu rutina de ejercicios? Un entrenador personal estará ahí para apoyarte a cumplir tus metas, a pesar de las tentaciones que te rodean y de las malas recomendaciones que puedas recibir. Es un amigo que quiere que superes tus límites y te mantendrá motivado durante todo el camino, tanto dentro como fuera del entrenamiento.
8. Superación Personal: Alcanzando Nuevas Metas
Una de las razones clave para contratar un entrenador personal es el compromiso con la superación personal. Los mejores atletas del mundo confían en entrenadores para alcanzar sus metas, y lo mismo se aplica a cualquier persona que quiera mejorar su condición física. Un entrenador personal te ayudará a establecer metas ambiciosas y te brindará la motivación y disciplina necesarias para alcanzarlas.
9. Compromiso y Disciplina: Estableciendo Hábitos
¿Aún no has creado el hábito de hacer ejercicio y constantemente lo pospones? Con un entrenador personal, el compromiso es seguro porque, al pagar por sus servicios, ya no hay manera de evadir el entrenamiento. Tu entrenador estará en tu puerta a la hora acordada para que cumplas con tus metas proyectadas a tiempo. ¡Te lo agradecerás después!
10. No es un Seguro de Vida, es Seguridad de Calidad de Vida
Finalmente, una de las razones para contratar un entrenador personal es la seguridad de mejorar tu calidad de vida. Mientras pagas durante toda tu vida por un seguro médico que puede encarecerse con el tiempo, el ejercicio y una alimentación balanceada te promueven una mejor calidad de vida desde el día que empiezas. ¿Para qué esperar? ¡Empieza hoy mismo a cuidar tu salud! Invierte en un entrenador personal que te enseñe cómo ejercitarte de manera efectiva para el resto de tu vida. ¿Cuál inversión te da más por tu dinero?