En este año las rivalidades y logros de los atletas se ponen frente al campo de batalla para llevar a su País la mayor cantidad de oro. El reto de estos atletas no solo es vencer a sus contrincantes, sino también romper los récords de los atletas pasados en olimpiadas anteriores. Y con la importancia de lo ya mencionado, Club de corredores te platica acerca de lo imperdible en estos juegos olímpicos de París 2024.
Una cita con la historia para Fraser
Shelly-Ann Fraser es una atleta histórica, la tercera mujer más rápida de todos los tiempos, y con 37 años de edad sigue siendo una de las mejores velocistas pese a estar en el ocaso de su carrera.
Para la ya legendaria corredora de los 100m planos estos serán sus últimos Juegos Olímpicos, y tras obtener podios en cuatro ediciones consecutivas buscará coronar su trayectoria con un quinto. Sin embargo, en esta ocasión la veterana no es la favorita, pues la actual campeona mundial Sha’Carri Richardson y la campeona en 200m planos Shericka Jackson buscarán el oro.
Rivales por el oro en los 1500 metros
En los 1500m planos, el defensor de la corona olímpica es Jakob Ingebrigtsen, un feroz competidor que era el absoluto favorito en la categoría, o al menos eso pensaba el mundo hasta hace unos meses.
El noruego derrotó al británico Josh Kerr en Tokio 2020, y ambos intercambiaron palabras, esto tras la afirmación de Ingebrigtsen de que podía ganarle con los ojos vendados. Sin embargo, Kerr logró arrebatarle el título mundial en Budapest 2023. Ahora la rivalidad está en su punto más alto, y la pista en París significará un desempate para definir al mejor mediofondista.
¿Quién será la nueva monarca olímpica de los 800 metros planos?
En las pruebas olímpicas de Estados Unidos, la campeona olímpica en los 800m planos, Athing Mu, se tropezó y cayó, por lo que perdió su boleto a París 2024.
Esta es una oportunidad de oro para Kelly Hodgkinson, la virtuosa británica de 22 años que fue plata en Tokio y que ha visto en Mu a su mayor impedimento de liderar un podio. Pero ahora su oponente será nada más y nada menos que Mary Moora, keniana que ya ha vencido a ambas y que es la actual campeona mundial. El duelo será intenso, ya que no hay una favorita clara para ser la nueva reina olímpica.
Viejos oponentes buscarán de nuevo conquistar el maratón
Algo de lo imperdible en estos juegos olímpicos de París 2024 es el maratón, ya que se perfilaba para ser una prueba muy distinta a la que tendremos, ya que el gran favorito Kelvin Kiptum, y actual poseedor del récord mundial, trágicamente perdió la vida en Febrero de este año en un accidente automovilístico.
La batuta ahora pasa a dos leyendas: Eliud Kipchoge de Kenia y Kenenise Bekele de Etiopía, quienes desde 2003 han peleado por ser el rey del maratón en una de las rivalidades más icónicas del atletismo. Kipchoge buscará tener su tercer oro consecutivo, mientras que Bekele quiere regresar a la gloria olímpica.