LA GLUCOSAMINA ES UNA SUSTANCIA QUÍMICA BASADA EN AZÚCARES QUE PRODUCE NUESTRO ORGANISMO Y CUYA PRINCIPAL FUNCIÓN ES
LA FORMACIÓN Y MANTENIMIENTO DE UÑAS, PIEL, HUESOS, TENDONES, CARTÍLAGOS,
ARTICULACIONES, LIGAMENTOS Y VÁLVULAS DEL CORAZÓN, ES DECIR, BENEFICIA A PRÁCTICAMENTE TODO EL CUERPO.
Dicho elemento se produce de manera natural en nuestro organismo, pero con el paso de los años, al igual que muchas otras funciones, va disminuyendo provocando que se presenten deficiencias, sobre todo a nivel articular. La principal consecuencia en la falta o disminución de la glucosamina es la aparición de osteoartritis, afectado principalmente rodillas, cadera, espina y en
general todas las articulaciones, pues involucra la debilidad y degeneración de los cartílagos.
Imprescindible en los deportistas
Cabe destacar que las personas dedicadas al deporte tienen un alto riesgo de desarrollar dicha enfermedad debido al gran estrés al que son sometidos su sistema muscular y óseo. Por ello, es de suma importancia que se tomen medidas y, además de llevar una dieta balanceada pero rica en calcio, fósforo y otros minerales, se ingiera glucosamina como complemento alimenticio con la finalidad de cubrir la cuota de esta sustancia que el organismo necesita y mantener una estructura ósea y muscular sanas.
Hoy día este tipo de suplementos se pueden encontrar en tiendas especializadas de productos y complementos alimenticios para deportistas, sin embargo, antes de decidir tomarlos es necesario consultar con un especialista si se tienen molestias en las articulaciones o se sufren dolores óseos o musculares.