• ES LA MEJOR FUENTE DE CARBOHIDRATOS Y, POR ENDE, EXCELENTE PARA CORRER
• PREVIENE ENFERMEDADES Y COMBATE EL ESTRÉS
• SIRVE PARA BAJAR DE PESO Y AL CUIDADO DE LA PIEL…
Mucho se ha dicho últimamente acerca de los beneficios tanto del consumo de miel de abeja como del agua pura. Todos los especialistas coinciden en lo importante que es beber agua todo el tiempo. Y por lo que se refiere a las propiedades del “sagrado néctar creado por las abejas”, igualmente cada día hay más argumentos positivos. Pues ahora se comprueba que la mezcla de estos dos elementos de la naturaleza, resulta una auténtica fuente de salud y bienestar, así como de la prevención de múltiples males.
Así, una de las tendencias más apoyadas por su eficacia es la buena costumbre de beber en ayunas un vasito de agua tibia endulzada con miel de abeja. Así de fácil y simple: que lo primero que entre a tu sistema estomacal en las mañanas luego de levantarte, sea este sencillo brebaje. Tiene un sabor muy agradable, es rápido y fácil de preparar y además de muchos otros beneficios, te ayudará a combatir el estrés.
He aquí otros de sus beneficios:
• Es una gran alternativa para luchar contra problemas como la bronquitis, el asma y otras enfermedades respiratorias.
• Es un excelente remedio para poner fi n al intestino perezoso.
• Ayuda a eliminar las toxinas que se acumulan en el organismo.
• Limpia el tracto digestivo y combate los parásitos.
• Es un aliado de la limpieza del organismo, gracias a sus propiedades antibacterianas y antivirales.
• Mejora la función del intestino y destruye los microorganismos.
Además, el consumo cotidiano de agua tibia con miel en ayunas puede ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro y el daño celular, ya que favorece la piel y otros órganos como los riñones. A diferencia de lo que sucede con el azúcar —sumamente dañino e inconveniente— la miel de abeja funciona favorablemente en nuestro organismo cuando se consume sola. Es por eso que, con el agua natural, pura y tibia va muy bien, ya que ésta sólo se encarga de trasladar la miel.
Ingerir miel en ayunas ayuda a potenciar las propiedades de la creación de la colmena. No hay que olvidar que por cada cien gramos que ingerimos de este producto, el cuerpo recibe 75 gramos de carbohidratos, casi la cantidad que necesita diariamente el ser humano.
La miel, lo mejor para la actividad física Además, cuando se realice una actividad física habitual, este nutriente se hace más necesario. Por si fuera poco, la miel es la opción más natural para aportar carbohidratos al organismo. En la composición de la miel también hallamos proteínas, calcio, potasio y algunas vitaminas. Todo esto da como resultado un “cóctel” muy provechoso para el ser humano.
Pero, ¿en qué se traducen todos estos tecnicismos? En un buen puñado de propiedades de la miel de abeja.
Por un lado, aporta la energía necesaria para sobrellevar el día a día y también para realizar con más “gasolina” las actividades deportivas. No olvidemos que también es buena la miel para la piel debido a sus propiedades cicatrizantes y antisépticas.
Asimismo, tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas ideales para procesos de tos, catarros y gripe.
Además, la miel natural mejora la digestión, ayuda a regular el sueño, reduce los efectos de las alergias y es un aliado del estómago para facilitar buenas digestiones y combatir el estreñimiento.